domingo, 27 de enero de 2008

La mejor música de Super Paper Mario

¿Te gusta la música de los videojuegos? ¿Tienes Vampire Killer como tono de Móvil? ¿Lloras escuchando Snake Eater?

Entonces no sé qué haces que no corres a por una Wii y el Super Paper Mario.

A muchos les parecerá exagerado, tal vez producto de mi enfermiza mente nintendera, pero con 20 años como videojugador en mi haber, y con un oído que sólo acepta las mejores BGM y sangra con el resto desde que jugué al CastleVania de NES, puedo certificar que Super Paper Mario cuenta con una de las mejores Bandas Sonoras dentro del conjunto que aglutina a todos los juegos de corte desenfadado.

Hablamos de una Banda Sonora magnífica que, sin embargo, a veces puede pasar desapercibida, no obstante, sus ritmos están tan cuidados que a veces parecen estar lejos de lo que es un juego de Mario, y alcanzan su cénit en algunas secuencias de vídeo y en el combate contra los Bosses, esos cabroncetes cuya dificultad baja exponencialmente desde el momento en el que hablamos de un ARPG como es el juego que nos ocupa.

¿Cuales son los mejores temas? Pues la decisión es algo durilla que tomar, pero tras mucho escuchar, me quedo sin duda con los siguientes:

Mimi Battle
I'm not Nice
La niñata acojona, no se puede decir lo contrario, cuando se detiene y empieza a girar la cabeza de esa forma para sacar las patas arácnidas esas dan ganas de echar a correr, ni siquiera cuando la ves excretar rubíes de esa forma tan... peculiar en pleno combate puedes dejar de acordarte de la niña del Exorcista.

Francis Battle
Tema ajaponesado total para el personaje más Friki del juego, Boss del nivel más descojonante de todo el juego, si no te parece genial es que no tienes alma, o algo...

A powerful Enemy emerges
El Sr. L es la leche, enfrentarse contra él me recuerda un poco al Julius vs Soma de Aria of Sorrow, tal vez por el hecho de estar enfrentando a dos héroes en combate singular (Luego se trae a Fratibot y la cosa se estropea un poco =/) Su tema es la forma perfecta de mezclar lo simpático con lo malvado.

King Croacus Battle
Mi Boss Music favorita, mezcla de locura y belleza, como el propio Rey Marchitus, aunque lo mejor sin duda de éste nivel es la pedazo lección moral que te pegan al final, y esa curiosa forma de encima hacerte sentir culpable por cumplir el que creías que era tu deber...

Castle Bleck
Oscuridad total, líneas blancas, apocalípsis inminente y una música 95% retro ¿Qué más quieres? Es la antesala perfecta para la grandísima batalla que te espera tras la última puerta, esas notas con el sintetizador de la NES hacen venir a la mente la última mazmorra de algún Final Fantasy añejo...

Champion of Destruction
¡Si es que pega con todo, hostias! Meted en una secuencia al conde Cenizo, el Corazón del Caos o cualquier otra cosa maligna con este tema de fondo y es para alucinar pepinillos de lo bien que queda...

The Ultimate Show
Es la guinda del pastel, la última copa de cava, el beso tras la tercera cita, el epílogo de una intensa novela, Super Paper Mario alcanza su clímax en la batalla final con un Dimencio enloquecido dando caña allá por donde puede y éste tema sonando; tensa los nervios y hace sudar las manos, la espectacularidad sonora amigos, la armonía de la cacofonía, el summum de la banda sonora de éste juego. Merece la pena llegar al final por escucharla, y lo digo en serio.

No hay comentarios: